miércoles, 15 de septiembre de 2010

Historia de until it sleeps


Until It Sleeps es el primer single extraído del disco Load, editado en el año 1996 porMetallica. Es, hasta la fecha, la canción que más alto ha llegado en las listas de popularidad de los Estados Unidos, después de alcanzar el décimo puesto del Billboard y el primero delMainstream Rock Tracks. El tema, al igual que todos los de Load, se orienta más hacia elrock alternativo y el blues que el resto de los trabajos anteriores de la banda, lo que organizó una gran polémica que aún sigue viva hoy en día. Until It Sleeps fue interpretada en el concierto con la orquesta de San Francisco en 1999, que salió al mercado bajo el nombre deS&M.
En un principio, la canción iba a llamarse Fell on Black Days en honor a una canción deSoundgarden que llevaba el mismo título y que guarda bastantes similitudes con ella, especialmente en sus versiones más tempranas. De hecho, una demo de la canción, antes de ser editada en Load, se llamó así.
El tema de la letra de la canción habla acerca del cáncer y cómo mató a los padres del vocalista de la banda, James Hetfield. Al ser los dos profundamente cristianos, se negaron a recibir tratamiento alguno creyendo que era el destino de Dios.
El vídeo de la canción fue dirigido por Samuel Bayer, autor también de los vídeos de Smells Like Teen Spirit o No Rain. Incluye imágenes grabadas en Los Ángeles entre el 6 y el 7 de mayo de 1996. Además, aparecen algunas imágenes que reflejan el sufrimiento humano, supuestamente inspiradas por la obra pictórica de El Bosco

No hay comentarios:

Publicar un comentario