lunes, 6 de septiembre de 2010

biografia de nickelback

Biografia de Nickelback

La banda nació en Vancouver (Canadá) en 1996. Formada por Chad Kroeger (guitarra y voz solista), su hermano Mike (bajo), Ryan Peake (guitarra y voz) y Ryan Vikedal (batería), hasta que no editaron el sencillo “How you remind me” no consiguieron entrar en el mercado español. 
En Canadá es una de las bandas con más seguidores. En 1997 graban una maqueta de 7 canciones titulada “Hesher”, de gran éxito a nivel local y que les llevo a realizar trabajos más ambiciosos. 
En 1998 presentan un EP de siete canciones titulado “Curb” que emprendió un fructífero camino, cuajado de giras y actuaciones por todo Canadá y que les convirtió en una de las formaciones más respetadas del país. Poco después llegaría su debut en Lp, “The state”, editado bajo su propio sello discográfico. 
Cuando llegó la hora de grabar el álbum la banda estaba obstinada en hacer las cosas a su manera. “The State” fue producido por la banda junto con Dale Penner. El cuarteto eligió grabar en los estudios Green House de Vancouver, donde Aerosmith y The Cult grabaron temas clásicos. Todas las canciones estaban preparadas antes de entrar al estudio, excepto "One Last Run", que sólo era un riff. Grabado en veinte días en julio y agosto de 1998, la banda grabó diez temas 
En Estados Unidos el álbum “The State” se edita en Roadrunners Records con relativo éxito. El sencillo “Leader of Men” se mantuvo en el top 20 canadiense por varias semanas y logro que la banda compartiera escenarios con bandas como Creed, Silverchair y Everclear en repetidas giras. 
En el 2001, aparece el primer disco de distribución internacional, “Silver Side Up”, trabajo que incluye el sencillo “How You Remind Me”, canción que llegó al número uno de la revista Billboard en categoría Rock. 
Y con este disco su último trabajo les llega el éxito definitivo en Estados Unidos, donde se encaraman a lo más alto en las listas de música rock. “Silver Side Up” significa también el inicio de la lucha por darse a conocer en Europa. 
Lo hacen de la forma más directa posible, con un excelente disco, lleno de fuerza tanto en la música como en las letras. En tema que abre el CD es un duro alegato contra los malos tratos en el hogar ("Está borracho otra vez, es hora de pelear / ella ha debido hacer algo mal esta noche / la sala de estar se convierte en un ring de boxeo /.../ Oigo sus gritos desde el hall / sorprendido de que pueda siquiera gritar"), envuelto en una descarga de rock and roll en estado casi puro. 
Aunque la música aporta una gran fuerza a todos los discos de la banda, Chad Kroeger escribe unos temas muy personales, con historias que cualquiera puede comprender (y muchas veces compartir), haciendo de su música intimista y, a la vez, potente. Una mezcla que no se ve muy a menudo y que da a los canadienses un excelente resultado. 
Linkin Park, Godsmack o Staind tuvieron que llegar a vender millones de discos antes de desembarcar en Europa. Nickelback desembarca en el viejo continente con el sello de calidad debajo del brazo. El movimiento post-grunge comienza a llegar por estos lares, y Nickelback es tan buen estandarte del estilo como Creed o Fuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario